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Evaluacion-y-seguimiento

Entre las funciones asignadas al SIED están las de evaluar y realizar un seguimiento de las carreras de pregrado, grado y posgrado de la UNC que contienen más de un 30% de carga horaria no presencial (porcentaje que ha de calcularse sobre la carga horaria total de la carrera sin contemplar el tiempo relativo al trabajo final o tesis). 

Evaluación:

Cuando una Unidad Académica presenta a la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC una propuesta de carrera con más del 30% de su carga horaria no presencial, la Dirección y el Consejo Asesor del SIED deben participar del proceso de evaluación de la misma.

Para ello, una vez que la SAA constata que la propuesta cumple con los requerimientos de un plan de estudios de acuerdo a la normativa vigente gira la misma a la Dirección del SIED, para que conjuntamente con el Consejo Asesor, dictaminen si la propuesta cumplimenta con las condiciones que prevé la normativa en lo que respecta al sostenimiento del trabajo pedagógico a distancia.

En caso de que el dictamen del SIED sea favorable, la propuesta es devuelta a la Unidad Académica, para su aprobación en el HCD, pudiendo continuar así con el circuito correspondiente (elevación y aprobación en el HCS y, por último, en el Ministerio de Educación). 

Seguimiento:

Para poder realizar el seguimiento de las carreras que actualmente cuentan con más de un 30 % de su carga horaria total a distancia, se requiere a los responsables de esas carreras, que una vez por año, extiendan al SIED un informe precisando algunos aspectos. Esa presentación se realiza a través del siguiente formulario.
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