Logo_final

¿Qué es la educación a distancia?

Educacion-a-distancia-

La modalidad a distancia se define en la Resolución Ministerial N° 2599/2023 , siendo esta resolución su instrumento normativo fundamental:

“Se entiende por Educación a Distancia la opción pedagógica y didáctica donde la relación docente-alumno se encuentra separada en el tiempo y en el espacio, durante todo o gran parte del proceso educativo, en el marco de una estrategia pedagógica integral que utiliza soportes materiales y recursos tecnológicos, tecnologías de la información y la comunicación, diseñados especialmente para que los/as alumnos/as alcancen los objetivos de la propuesta educativa”.

No partimos de cero. La UNC fue pionera en la implementación de propuestas a distancia y sus orígenes dejaron huellas que hoy sostienen los principios de calidad y accesibilidad de las propuestas vigentes.

Recorrido transmedia

 Autora: Soledad Roqué

Desafíos hacia delante

Las transformaciones culturales junto con los avances tecnológicos nos invitan a pensar nuevas formas de enseñar y aprender, en el marco de la Educación Superior como un derecho. Por eso, nos proponemos impulsar y expandir la modalidad a distancia en nuestra Universidad como una opción pedagógica genuina y de calidad, con características y desafíos propios que la distinguen, tanto de la modalidad presencial, como de estrategias mixtas o combinadas de enseñanza.

Diseñar propuestas educativas inclusivas
Construir estrategias de acompañamiento a estudiantes
Formar a docentes
Generar diseños innovadores
Crear materiales educativos interactivos
Conformar comunidades de aprendizaje
Promover entornos colaborativos
Construir entornos tecno-pedagógicos flexibles y accesibles
Propiciar la alfabetización y ciudadanía digital
Footer