¿Qué es el SIED?

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNC cuenta con la validación de la Secretaría de Políticas Universitarias del ME de la Nación por resolución N° 273 de CONEAU de fecha 16 de Julio de 2019.
 
El SIED de la UNC, define un modelo de gestión integral de la opción pedagógica a distancia, organizado desde una estructura central interdisciplinaria integrada por la Secretaría de Asuntos Académicos, el Campus Virtual y la Prosecretaria de Informática, y que junto al Consejo Asesor (conformado por representantes de las UA y Colegios) trabajan desde una lógica de consenso y trabajo integrado para la gestión y fortalecimiento de calidad académica de esta modalidad de estudio.

Equipo de trabajo

Dirección

Mgter. Gabriela Sabulsky

Directora del SIED. Planificación, seguimiento, evaluación de nuevas propuestas de carrera, gestión de procesos de vinculación y cooperación en materia de Educación a Distancia. Coordinación de acciones en el marco de las Evaluaciones Institucionales, en materia de validación del SIED.

Prosecretaría de Informática

Ing. Miguel Montes

Soporte Técnico. Monitorea el correcto funcionamiento técnico, de conectividad y de seguridad de las plataformas utilizadas por la Universidad, a los fines de garantizar el desarrollo de proyectos, desde su propuesta inicial hasta su evaluación.

Secretaría de Asuntos Académicos

Dra. Claudia Torcomian

Secretaria Académica - Integrante del SIED. Gestión integral para la apertura y gestión de la oferta educativa en la opción pedagógica a distancia.

Campus Virtual

Dra. Patricia Altamirano

Directora. Integrante del SIED. Dirección y desarrollo de programas que fomenten la incorporación de las tecnologías digitales para estudiantes y profesores. Asesora y promueve trayectos educativos que tiendan a incorporar estrategias de educación a distancia.

Comisión Asesora

Integrada por Representantes de la Secretaría de Asuntos Académicos, el Campus Virtual, la Prosecretaria de Informática y de cada Unidad Académica y Colegio Universitario.. Ver más.

RHCS 731/2019
RHCS 731/2019 - Anexo
RR 1089/2021
RR 1089/2021 - Anexo
RR 971/2021
RHCS 971/2021 Anexo

Normativas Ministerio - CONEAU

RES 2641-E/2017
RES 4389/2017
RES 187/2019
Nota técnica

Representantes Comisión Asesora

Designaciones

Guía de recomendaciones para un cursado virtual accesible

Guía